cocó campos


En el marco del 121° Aniversario de la fundación de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta. La Asociación Cooperadora de la Escuela, con la colaboración de la Coordinación de Extensión Académica, invita a participar de la 2° Jornada de Pintura “COCÓ CAMPOS”, para mantenerla en nuestra memoria, que se llevará a cabo el día martes 30 de mayo de 2017.













¿QUIÉN ERA COCÓ CAMPOS?
Cocó egresó de la Escuela como Técnica Superior de Artes Visuales en el año 2014, iniciando sus primeros pasos como artista. Fue hija, madre, alumna, compañera, pero sobre todo nuestra amiga. Reímos y soñamos junto a Cocó. Caminamos los pasillos de la escuela con ella. Coco es parte de la Figue, personas como ella no solo pasan por la institución, dejan profundas huellas que nos remiten a su recuerdo. Su vida terminó por una acción violenta y cruel. Su muerte es un caso más de femicidio en Argentina.


¿CÓMO PARTICIPAR DE LA JORNADA?
1)     La jornada se desarrollará el día martes 30 de mayo de 2017, durante los tres turnos del dictado de clases.

2)      Los participantes podrán inscribirse en los siguientes horarios:
·         Mañana de 9 a 10 hs.
·         Tarde de 13 a 14 hs.
·         Noche de 17 a 18 hs.

3)     Deberán llenar una ficha de inscripción por triplicado (formulario provisto por la Organización), uno para el participante, uno para los organizadores y uno que deberá ser adherido en el dorso del soporte, con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, domicilio, carrera, curso, turno, mail de contacto, teléfono y turno en el que participará de la jornada (dato indispensable a los fines organizativos).
Título, medidas y técnica se consignaran en el mismo cupón una vez terminada la obra.

4)      La pintura deberá ser realizada exclusivamente sobre un soporte rígido provisto por el participante (bastidor entelado, fribrofácil, madera, etc.) con la ficha de inscripción correspondiente adherida al dorso y firmada por un responsable de la organización y se ejecutará completamente en las instalaciones de la Ciudad de las Artes en la jornada prevista para tal fin, martes 30 de mayo de 2017. No está permitido el uso de los tableros de la Escuela para la realización de las obras.

5)    Se recibirá sólo 1 (una) obra por participante. La medida mínima del soporte será de 40 cm. y la máxima de 100 cm. por lado, y deberá estar provisto de pitones cerrados a no más de 5 cm del borde superior, listo para ser montado. 

6)      Tanto el tema como la técnica de ejecución de la obra son libres.

7)      Las obras terminadas serán receptadas por personal autorizado por la Asociación Cooperadora, en el transcurso de la Jornada del martes 30 de mayo de 2017, en la Sala Francisco Vidal (local de la ex fotocopiadora) hasta las 21 hs. Toda presentación que no respete lo establecido en los puntos detallados en este reglamento quedara fuera de la consideración del jurado.

8)    El Jurado estará integrado por Vecky Gómez, Aldo Peña y Julio Gambero. Se reunirá el jueves 1 de junio de 2017.

9)      Se otorgarán Primero, Segundo y Tercer Premio y una Mención. La Asociación Cooperadora informara de inmediato a los premiados.
Los autores de las cuatro obras seleccionadas recibirán una distinción a cargo de la Asociación Cooperadora que se entregará el día 6 de junio en el Acto 121 años Figueroa Alcorta, Homenaje a los egresados 2016/2017, en el Auditorio Domingo Perón.

10)   La Coordinación de Extensión se hará cargo del montaje de la exposición, que quedará inaugurada el día 6 de junio, cerrando el día 16 de junio de 2017.

11)  Las obras deberán ser retiradas por los artistas del 19 hasta el 23 de junio de 2017, en la Coordinación de Extensión Académica, de 15 a 18 hs.

12) La Asociación Cooperadora no se responsabilizará por pérdidas, robos o roturas de las obras participantes.

13)   La participación en el concurso implica la aceptación del presente reglamento. Cualquier situación no prevista será resuelta por la Coordinación de Extensión Académica y su decisión será inapelable.






No hay comentarios: